onu
Misión Permanente de Venezuela ante la O.N.U. - Ginebra
Misión y Visión PDF Imprimir E-mail

Las Naciones Unidas constituye un espacio privilegiado de la política multilateral, desde el cual se incide en la direccionalidad del curso político internacional.

Imperiosa es la necesidad de promover la conformación de un mundo pluripolar y multicéntrico, basado en la coexistencia pacífica de las naciones, el respeto a la soberanía de los países y la preservación de la diversidad étnica, cultural y religiosa.

La Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra es, después de la oficina que funciona en Nueva York, la más grande de las cuatro principales de la organización. Ginebra aloja organismos como el Consejo de Derechos Humanos (CDH), la Organización Mundial del Comercio (OMC), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).  Igualmente numerosas agencias especializadas de la ONU e instancias multilaterales fuera del sistema.

Nuestra Misión Permanente trabaja con apego a los lineamientos estratégicos establecidos en la Constitución Nacional; el Plan de la Patria - Programa de Gobierno 2013-2019, y las directivas del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

Nuestra Misión Permanente, a tono con la Política exterior bolivariana, insistirá en la necesidad de democratizar el sistema de Naciones Unidas hoy influido, de manera determinante, por las potencias que ejercen la hegemonía mundial.

Nuestra Misión promueve un multilateralismo inclusivo, apegado al respeto irrestricto de los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas, indispensable para asegurar la convivencia pacífica entre los Estados.

Nuestra Misión Permanente luchará en la OMC para que se respeten los intereses económicos y comerciales de los países en desarrollo, y no se prioricen aquellos que hoy predominan en la economía mundial.

Nuestra Misión Permanente defenderá el derecho que tienen los países en desarrollo a ejercer soberanamente el control sobre sus recursos naturales, y velará para que los compromisos que se asuman estén ponderados vis-a-vis con las capacidades, responsabilidades y nivel de desarrollo de esos países.

Nuestra Misión Permanente impulsará la construcción de la "Nueva Arquitectura Ética – Social Internacional", que permita apuntalar una nueva agenda para el Desarrollo Humano y el Desarrollo Sostenible.

Nuestra Misión Permanente continuará fortaleciendo la cooperación Sur-Sur, en aras de potenciar las sinergias de los países en desarrollo.

 

 

Share
 

Otras Noticias

bot celac
bot unasur
bot alba
bot petrocaribe
bot mercosur

Hora Actual