onu
Embajador Jorge Valero: El diálogo y la paz derrotarán la violencia y el terrorismo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Lenín Pérez   
Sábado, 22 de Abril de 2017 06:47

DSC 4939

***El representante permanente de Venezuela ante la ONU Ginebra denunció la perversa campaña mediática internacional que falsifica la realidad venezolana.

 

***“Asesinatos de ciudadanos y servidores públicos, cometidos por bandas mercenarias de la oposición, son atribuidos a agentes del Estado”, denunció.

 

 

Ginebra.-  “Valiente y patriótica la declaración del presidente Nicolás Maduro emitida este 19 de abril en la avenida Bolívar de Caracas, cuando reiteró su llamado al diálogo en procura de la paz y en defensa de la soberanía y el entendimiento entre los venezolanos”.

 

Así lo expresó el embajador Jorge Valero, representante permanente de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas y demás organismos internacionales con sede en Ginebra, Suiza.    

 

Enfatizó que los violentos y los terroristas no pueden imponerle su agenda a la patria de Bolívar.

 

 

“Dirigentes de Primero Justicia y Voluntad Popular son operadores del golpismo y la violencia; lideran bandas armadas y terroristas que tiñen de sangre calles del país y destruyen patrimonio público y privado de la nación”, denunció Valero.

 

“Estos grupos fascistas, transgreden el derecho a manifestar pacíficamente, realizan acciones repudiables y someten a miles de personas al desasosiego, a la intranquilidad e impiden el ejercicio del derecho humano al libre tránsito”, remarcó.

 

El diplomático bolivariano señaló que los sectores democráticos que aún existen en la oposición -sometidos al chantaje de los violentos-, deben reaccionar, recuperar la sindéresis y mostrar respeto por la institucionalidad democrática de la nación.

 

Afirmó Valero que la obsesión por el poder y los cálculos electorales no pueden sobreponerse al interés nacional.

 

“Ni el Departamento de Estado de Estados Unidos y sus acólitos, ni Almagro, ni ningún otro ente foráneo pueden decidir el destino de nuestra nación”, alertó el embajador.  

 

El diálogo es el camino

 

Valero destacó el sentido patriótico, humanista y dialogante que siempre ha mostrado el presidente Nicolás Maduro.  

 

“Nuestro Jefe de Estado expresó que está listo para reunirse y verle las caras a los voceros de la oposición, para pedirles que rectifiquen y cesen la violencia y el golpismo”, subrayó.

 

“Es la hora de los dialogantes y no de los violentos y terroristas. Es la hora del entendimiento y la tolerancia y no de la diatriba virulenta. Es la hora de cerrar filas en defensa de la soberanía y no de entregar el suelo patrio a poderes foráneos. Es la hora de defender la Constitución Bolivariana y no de violarla”, sentenció.  

 

El diplomático venezolano exhortó a reivindicar los sagrados valores de la nacionalidad. Dijo que es necesario pensar en grande en Venezuela, desde el amor y el espíritu patrio.

 

Deplorable actitud de la Oficina del Alto Comisionado para DDHH

 

El embajador Jorge Valero lamentó que la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU se haga eco de la intensa campaña mediática internacional promovida por poderosos intereses foráneos para tergiversar lo que acontece en el país.

 

Al respecto informó que la Misión Diplomática a su cargo remitió -en nombre del Estado venezolano- una Nota Verbal a esa Oficina rechazando infundadas consideraciones sobre Venezuela.  

 

Replicó que esa Oficina hace mutis ante las acciones terroristas que cometen algunos grupos de la oposición en Venezuela, mientras que extrema sus críticas a la actuación de los órganos de seguridad ciudadana.

 

“Preocupa que encuadren estas acciones en un contexto de supuestas manifestaciones pacíficas, cuando son evidentes actos de violencia y terrorismo”, dijo.

 

Falacias en torno a las milicias

 

El embajador Valero aludió a las palabras del presidente Nicolás Maduro en el marco del 7º aniversario de la Milicia Nacional  Bolivariana, cuando anunció planes para fortalecerla y expandirla, en aras de repeler cualquier intervención imperialista.

 

Desmintió categóricamente la supuesta militarización del país que han esgrimido jurados enemigos de la Revolución Bolivariana.

 

En ese contexto refutó las declaraciones del portavoz de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, Rupert Colville, quien afirmó -en forma irresponsable-, que el Gobierno Bolivariano pretende dar armas a los civiles.

 

Valero, por el contrario, hizo referencia a los ingentes esfuerzos del Gobierno nacional orientados al desarme general de la población.

 

Informó que en el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela se está implementando el Plan Nacional para el Desarme, como política pública integral del Estado venezolano, y enfrentar el problema de la violencia y atender el derecho a la seguridad ciudadana.

 

Destacó que este Plan ha tenido un gran impacto social, gracias al cual se ha destruido en el período 2003-2016 un total de 423 mil 548 armas de fuego.

 

Explicó Valero que la Milicia Nacional Bolivariana es un componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, destinado a complementar el cuerpo castrense para garantizar la defensa integral de la nación.

 

“Su objetivo es coadyuvar a la independencia, soberanía e integridad del espacio geográfico de la Nación, tal como está establecido en la Constitución Nacional, decretos y leyes de la República”, concluyó el embajador Jorge Valero.

 

Prensa Misión de Venezuela en la ONU Ginebra/Lenín Pérez

 

 

Share
Última actualización el Sábado, 22 de Abril de 2017 06:53
 

Otras Noticias

bot celac
bot unasur
bot alba
bot petrocaribe
bot mercosur

Hora Actual