onu
ALBA-SUIZA expresa pleno respaldo al Gobierno Bolivariano PDF Imprimir E-mail
Escrito por Lenín Pérez   
Jueves, 06 de Abril de 2017 08:33

albasuizalogo

 

C O M U N I C A D O

 

Manifiesto de solidaridad con la Revolución Bolivariana de Venezuela, con ALBA-TCP y los gobiernos que defienden la zona de paz en América Latina, así como el respeto al derecho internacional

 

¡Alerta! ¡Injerencia internacional contra Venezuela!

 

ALBA SUIZA alerta a la Comunidad internacional y expresa su preocupación por la sesión celebrada los días 27, 28 de marzo en la Organización de Estados Americanos (OEA) donde se discutió la situación de la República Bolivariana de Venezuela, en oposición expresa de dicho país miembro. Venezuela denunció amenazas y presiones de poderes fácticos contra otros países miembros para forzar sus decisiones.

El congresista estadounidense Marco Rubio amenazó públicamente con sanciones a los gobiernos de El Salvador, Haití y República Dominicana. Esto no se tuvo en cuenta ni se mencionó a pesar del grave atentado contra este organismo y al derecho internacional. Sin embrago, si tuvo lugar una discusión de carácter agresivo e injerencista contra Venezuela.

El 3 de abril, un grupo de países alineados con la postura del secretario general, Almagro, decidieron llevar a cabo una sesión extraordinaria ilegítima para nuevamente intervenir en los asuntos internos de un estado soberano como es Venezuela. A pesar de la demanda de suspensión de dicha reunión por parte del país que preside ese ente, Bolivia, la reunión tuvo lugar aprobando sin votación una resolución contra Venezuela.

El golpe institucional usurpando la presidencia legítima de ese ente se consumó. Esto fue posible por la imposición del secretario de la OEA, Luis Almagro quien utilizó su cargo indebidamente. Se utilizó este organismo internacional como herramienta de ataque político contra la soberanía nacional de uno de sus miembros con lo cual la OEA vulnera nuevamente su propia normativa deslegitimándose ante la comunidad internacional.

ALBA SUIZA denuncia que los ataques en el ámbito de la OEA y los anuncios de tratar la situación de Venezuela dentro de la Unión Europea así como las campañas mediáticas, políticas y económicas nacionales e internacionales son parte de los intentos desestabilizadores de la derecha y de los imperios en contra de la democracia venezolana, en contra de la revolución bolivariana dirigida por el presidente constitucional Nicolás Maduro. Todos estos ataques vulneran los derechos humanos de todo el pueblo venezolano y a la vez son amenaza para los esfuerzos regionales de fortalecimiento de las democracias y la paz en el continente como lo defiende la CELAC.

.-Llamamos a que la OEA regrese a sus principios estatutarios y que cese sus ataques injerencistas y desestabilizadores tanto en contra de Venezuela como contra toda América Latina.

.- Llamamos la atención sobre la MERCOSUR donde los gobiernos neoliberales intentan expulsar a Venezuela que defiende los principios y las cláusulas del desarrollo de lo social, que dichos gobiernos pretenden eliminar de ese organismo.

-. Alertamos que lo acontecido en la OEA ataca la construcción lograda en la CELAC, sus principios de integración con equidad, la implementación del desarrollo y una ZONA DE PAZ en América Latina. Parece ser que esto es exactamente uno de los objetivos principales de EE.UU. y sus aliados internacionales – debilitar y destruir la integración latinoamericana, su agenda social y económica en favor de los pueblos.

.- Repudiamos que gobiernos neoliberales de Latinoamérica y Europa, que no resuelven los problemas de sus pueblos, que generan narcotráfico, paramilitarismo, pobreza, desempleo y que no acaban con los crímenes cometidos contra periodistas, líderes sociales, ambientalistas y defensores de derechos humanos, gobiernos que no actúan contra los feminicidios y utilizan sistemáticamente una fuerte represión social para acallar las justas reclamaciones populares, se comporten con hipocresía y ataquen con falsedades al gobierno legítimo de la República Bolivariana de Venezuela, sus instituciones y su pueblo. Un pueblo que sí participa políticamente y goza de libertades y de derechos humanos garantizados por sus instituciones.

.-La República Bolivariana de Venezuela es un Estado democrático, soberano y su gobierno es democráticamente electo y tiene la capacidad de resolver sus asuntos internos. No existe una interrupción del hilo constitucional. Muestra de ello es la acción que tomó el Presidente constitucional Nicolás Maduro tras las recientes resoluciones del Tribunal Supremo de Justicia y tras las pertinentes alertas de la Fiscal General. El presidente convocó al Consejo de Defensa de la Nación que representa todos los cinco poderes del Estado y actuando según marca la Constitución pudo resolver rápidamente el impasse generado entre los poderes judicial y legislativo.

Citamos al Presidente Maduro: "Venezuela cuenta con las leyes necesarias para dirimir sus situaciones internas, con mecanismos acordes al pleno ejercicio de su soberanía".

El Presidente Nicolás Maduro llamó al respeto a la soberanía de Venezuela y una vez más reiteró el llamado a la oposición venezolana a sumarse al diálogo para resolver los intentos desestabilizadores que esta derecha y sectores antidemocráticos de la misma tratan de provocar en el país desde su mayoría en la asamblea nacional y apoyados por el injerencismo imperialista del gobierno de EE.UU. y sus aliados internacionales.

ALBA SUIZA comunica que desde las organizaciones de solidaridad internacionalista estamos en permanente alerta de trabajo en defensa de la Revolución Bolivariana de Venezuela, prestos a defender su democracia participativa, protagónica y popular y su soberanía nacional, así como a defender y seguir apoyando los principios que rigen el proyecto ALBA y la integración social de los pueblos.

¡Chávez vive-La lucha sigue!

¡Viva la Revolución Bolivariana de Venezuela!

Comité Coordinador de ALBA SUIZA

Suiza, 4 de abril de 2017

Share
Última actualización el Jueves, 06 de Abril de 2017 08:44
 

Otras Noticias

bot celac
bot unasur
bot alba
bot petrocaribe
bot mercosur

Hora Actual