onu
Canciller Rodríguez destacó modelo bolivariano en Derechos Humanos en la ONU PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Miércoles, 01 de Marzo de 2017 16:02

Consejo 34 foto 1

Caracas, (MPPRE).- En el Palacio de las Naciones, sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, expresó este martes el firme propósito que tiene la Revolución Bolivariana en materia de Derechos Humanos.

Durante su participación en el Segmento de Alto Nivel del 34° Período Ordinario de Sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, la Canciller aseguró que "con la llegada del Comandante, Hugo Chávez y la Revolución Bolivariana arrancó la estigmatización de un modelo alternativo, que busca y procura la inclusión".

Venezuela ha demostrado en 17 años de Revolución importantes avances en Derechos Humanos y como ha avanzado en esta área, por ello "se ha iniciado un proceso de agresión contra de nuestro país y el presidente Nicolás Maduro Moros", señaló la Diplomática venezolana.

Asimismo, denunció las agresiones internacionales contra la Patria de Bolívar que buscan causar heridas sociales, y la intervención de Venezuela. "Hemos vivido durante los últimos años campañas mediáticas, bullying mediático, sin precedentes, y sabemos lo que esto significa para un país: procesos de intervención a nivel internacional", alertó la Canciller venezolana.

"Hemos visto todo tipo de patrañas en el caso de utilización política de los derechos humanos. Nosotros procuramos que el Consejo de los Derechos Humanos, si quiere pervivir como Consejo que promueve y garantice los derechos humanos, sea dirigido a construir un Estado de derecho internacional para la protección de los mismos", manifestó la Ministra Rodríguez.

Asimismo, indicó que "los derechos humanos están en el centro de los principios cardinales del derecho internacional, el derecho de la autodeterminación de los pueblos y el derecho de la igualdad soberana de los Estados. Todos estos principios rigen la vida de la comunidad internacional, y de las naciones que formamos partes de esa comunidad".

En este contexto, la Canciller aseguró que "Venezuela se suma al respeto universal por los Derechos Humanos", en beneficio de los pueblos del mundo.

 

Share
Última actualización el Miércoles, 01 de Marzo de 2017 16:08
 

Otras Noticias

bot celac
bot unasur
bot alba
bot petrocaribe
bot mercosur

Hora Actual