onu
“Modelo capitalista es una forma de aniquilamiento y vulneración masiva de los derechos humanos” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa MPPRE   
Miércoles, 02 de Noviembre de 2016 14:25

110116 EPU M01

Ginebra, 1 de octubre de 2016 (MPPRE).- La canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez Gómez, cuestionó el modelo capitalismo y neoliberal como proceso alternativo para brindarles felicidad, estabilidad y paz a los pueblos.

"El mundo de hoy lo está demostrando, como el desarrollo capitalista ha llevado guerras, violencias, destrucción y muertes a los pueblos", aseveró la Ministra venezolana en rueda de prensa desde las instalaciones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra.

El capitalismo "es una forma de aniquilamiento y vulneración masiva de los derechos humanos", añadió la representante de la Diplomacia de Paz venezolana.

En este contexto, puso como ejemplo las acciones bélicas que el imperio ha ejecutado sin arrepentimiento alguno contra países soberanos como los del Medio Oriente, África y América del Sur, quienes por sus riquezas y modelos de gobierno, han sido víctimas del despojo, del intervencionismo, del abrumador desenfreno de la sed de poder imperial.

Refutó el hecho "descarado" de algunos presidentes de excusarse cuando han devastado naciones dejando pueblos en completa miserias.

"No vale decir, cometimos un error en Libia, en Irán, no tenemos que esperar que digan que se está cometiendo un error en Siria también. Cuántos millones de muertos, refugiados, desplazados, cuánta más vergüenza tiene que soportar el mundo para que se entienda que por esa vía no es el camino", indicó Rodríguez.

También, destacó que "las principales causas bélicas contra los pueblos están concentrados en nuestros países, con los principales agresores que están en el norte que mantienen además sus políticas de destrucción, del derecho al desarrollo de los pueblos, el derecho a la paz".

Hora de la conciencia humana hacia la paz
Delcy Rodríguez elevó el llamado a los pueblos del mundo a sumarse a la hora del cambio y a exigir a la comunidad internacional de que el capitalismo no es la vía para el desarrollo y el progreso.

Aseguró que a Venezuela la han querido satanizar caracterizándola como una amenaza para otros pueblos del mundo, a lo que invitó a ver la realidad de un país revolucionario que con el ideal libertario de Simón Bolívar representa es una amenaza para el modelo, para la concepción de la naturaleza del capitalismo.

Apoyo a la solidaridad Rusa con el pueblo sirio
La diplomática venezolana manifestó su apoyo al presidente de la República Rusa, Vladimir Putin, quien en una acción de solidaridad con el pueblo y Gobierno sirio ha desplazado sus fuerzas militares para defender la soberanía y estabilidad de esa nación.

"Así como hace 70 años derrotaron al fascismo y dieron un gran aporte a la humanidad, nosotros hoy sabemos que ellos están en Siria preservando no solamente la paz, sino de lo que podría significar una tercera guerra mundial para nuestro planeta", afirmó Rodríguez.

Para el cierre de la rueda de prensa, la Canciller reafirmó que "hemos llamado desde Venezuela a una campaña mundial, entre defensores y propulsores del fracaso y entre los militantes de la vida, y yo espero que todos los que estamos acá, nos inscribamos por la vida".

Share
Última actualización el Miércoles, 02 de Noviembre de 2016 14:27
 

Otras Noticias

bot celac
bot unasur
bot alba
bot petrocaribe
bot mercosur

Hora Actual