onu
Canciller Rodríguez: Modelo de derechos humanos en Venezuela es irreversible PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa MPPRE   
Miércoles, 02 de Noviembre de 2016 14:21

110116PMginebraMW54

Ginebra, 1 de noviembre de 2016 (MPPRE).- La canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez Gómez, manifestó su satisfacción por la jornada realizada en el seno del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en la cual Venezuela una vez más presentó sus avances y logros en esta materia.

"Nosotros hoy en el legado del Comandante Chávez, en compañía de nuestro presidente obrero, Nicolás Maduro Moros, decimos con gran felicidad que la Revolución Bolivariana se hizo irreversible, que el sujeto histórico de esta revolución, que es su pueblo, ha tomado para sí, la cultura de los derechos humanos, no hay forma de que retrocedamos ni un centímetro en los avances y logros que hemos logrado en la universalidad y la irreversibilidad de los derechos humanos en Venezuela", afirmó la ministra de Exteriores, Delcy Rodríguez.

Dijo que, "a pesar del acoso mediático mundial que hay contra Venezuela, hemos recibido muy complacientemente la solidaridad y el apoyo al modelo de transformación que está ocurriendo en Venezuela, modelo garantista de los derechos humanos".

En este contexto, Rodríguez ratificó el compromiso del gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de "seguir trabajando con el sistema de cooperación de derechos humanos".

Fuerzas contrapuestas en el mundo

La diplomática venezolana enfatizó que en este siglo XXI se evidencia la divergencia "de quienes propugnan la vigencia de un sistema que niega la existencia de los derechos humanos, y quienes creemos en un mundo emergente y alternativo realmente garantista de los derechos humanos que rescata la humanidad y el sentido de planeta para la humanidad".

En este sentido, Rodríguez dijo que el imperio norteamericano "es uno de los causantes de las principales tragedias humanitarias de la historia de la humanidad".

Instó al Consejo de Derechos Humanos y al sistema multilateral "asumir con sabiduría la construcción de un nuevo orden internacional que frene los efectos perversos y devastadores del modelo capitalista". Expresó que este organismo cuenta con todo el respaldo de la República Bolivariana de Venezuela para alcanzar esta meta. /R.G/ Foto: MPPRE

Share
Última actualización el Miércoles, 02 de Noviembre de 2016 14:24
 

Otras Noticias

bot celac
bot unasur
bot alba
bot petrocaribe
bot mercosur

Hora Actual