onu
Canciller: Venezuela ha sido tomada como un objetivo imperial PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa MPPRE   
Miércoles, 02 de Noviembre de 2016 14:16

CwLPQhmWEAEjIxR

Caracas, 01 de noviembre de 2016 (MPPRE).- Desde la ciudad de Ginebra, en Suiza, la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez Gómez, denunció el acoso internacional contra Venezuela por parte de factores imperiales.

"Hemos venido a denunciar como se ha intensificado la guerra contra Venezuela, apenas en septiembre, en la Asamblea General de la ONU denunciábamos como los Estados Unidos ha tomado a Venezuela como un objetivo imperial, toda la comunidad internacional tiene conciencia de lo que eso significa y de cómo los poderes fácticos, financieros, económicos y mediáticos arremeten contra nuestra Patria", expresó Rodríguez.

En este contexto, dijo que con estos ataques se pretende alterar y vulnerar la progresividad del modelo venezolano de derechos humanos. "Los poderes facticos que se resisten a la transformación de un modelo violador de los derechos humanos arremeten contra el proceso de transformación en nuestro país".

Ante esto, aseveró que el modelo que vive Venezuela en materia de derechos humanos es "profundamente irreversible" y que los ciudadanos son sus principales defensores.

Capitalismo igual a muerte

La diplomática venezolana denunció además la grave situación que vive el mundo con respecto al sistema capitalista y sus corporaciones que destruyen los Estados naciones y sus estados de derechos, lo que representa un peligro para la gobernanza que representa la voluntad de los pueblos. En este sentido llamó a una campaña mundial en defensa de los estados naciones.

"El sistema capitalista es principal causante de las desigualdades en el mundo, hace la brecha entre ricos y pobres cada vez más repugnante, la reproducción del capital sin producción de bienes, servicios y sin satisfacción de necesidades humanas ha hecho que las grandes cooperaciones mundiales, que concentran enormes cantidades de capital, sean más poderosos que Estados y Naciones enteras produciendo como consecuencia la destrucción de los mismos".

Venezuela comprometida con los DDHH

A propósito de la presentación del modelo para los Derechos Humanos en Venezuela, en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la canciller Delcy rodríguez Gomez, ratificó el compromiso de Venezuela de continuar la construcción de un modelo socialista inclusivo en función de preservar las conquistas sociales del pueblo.

La diplomática recordó el año 1998 cuando "irrumpe en Venezuela el comandante Hugo Chávez y con él una revolución para los derechos humanos. En 1999 se aprueba una nueva Constitución que marcó en nuestro país un estado constitucional de los derechos humanos y para los derechos humanos".

Hizo énfasis en los sucesos que han marcado a Venezuela en los últimos cuatro años, desde que el entonces canciller y ahora presidente de la República, Nicolás Maduro Moros expuso ante el consejo los logros innegables en distintas áreas. /Yeniree Daza.

Share
Última actualización el Miércoles, 02 de Noviembre de 2016 14:21
 

Otras Noticias

bot celac
bot unasur
bot alba
bot petrocaribe
bot mercosur

Hora Actual