onu
Canciller Rodríguez presentó segundo Informe Periódico Universal de Venezuela en la ONU PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa MPPRE   
Miércoles, 02 de Noviembre de 2016 14:07

110116PMginebraMW3

Ginebra, 1 de noviembre de 2016 (MPPRE).- Este martes, la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, presentó el segundo Informe Periódico Universal de Venezuela ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Suiza.

Durante la sesión del segundo ciclo del Examen Periódico Universal (EPU), la Canciller venezolana destacó la promoción, protección y garantía de todos los derechos humanos del pueblo venezolano por la Constitución Nacional y el Gobierno Bolivariano, liderado por el presidente Nicolás Maduro.

Rodríguez resaltó que en Venezuela en los últimos años se ha manifestado una ofensiva que ha pretendido alterar y vulnerar la progresividad del modelo venezolano, "se intensifica la arremetida en contra de la revolución de los derechos humanos que existe en Venezuela, a través de un proceso de desestabilización multiforme".

En nombre de la representación de la Patria de Bolívar añadió que el modelo que vive Venezuela en materia de derechos fundamentales es "profundamente irreversible" y que los ciudadanos son sus principales defensores.

Denunció la grave situación que vive el mundo con respecto al modelo capitalista y sus cooperaciones que destruyen Estados, naciones y sus estados de derechos, lo que representa un peligro para la gobernanza y la voluntad de los pueblos. En este contexto llamó a una campaña mundial en defensa de los Estados.

La Diplomacia Bolivariana demuestra una vez más que el Estado ha convertido a Venezuela en una referencia internacional sobre los derechos humanos, reconocida por las organizaciones internacionales como la FAO, el PNUD, la Unesco y la CEPAL, entre otras.

La Canciller estuvo acompañada por la ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela; la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas; la ministra de la Mujer, Blanca Eekhout; la magistrada del Tribunal Supremo de Justicia, Francia Coello; la ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez; el procurador general de la República, Reinaldo Muñoz; el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe; la vice fiscal general de la República, Alis Raquel Boscán; el Embajador, Representante Permanente de Venezuela ante la Oficina de la ONU en Ginebra; entre otros funcionarios del Estado.

 

Share
Última actualización el Miércoles, 02 de Noviembre de 2016 14:16
 

Otras Noticias

bot celac
bot unasur
bot alba
bot petrocaribe
bot mercosur

Hora Actual