onu
Presidente Maduro instaló Consejo de Seguridad de la Nación para la paz y el diálogo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Misión   
Viernes, 28 de Octubre de 2016 16:01

Foto presidente

(MPPRE).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, haciendo uso de sus atribuciones constitucionales, instaló en el Palacio de Miraflores el Consejo de Defensa de la Nación como parte de las acciones de seguridad y defensa que implementa el Ejecutivo nacional para garantizar la paz y estabilidad en el país.

Esta decisión del Primer Mandatario nacional se encuentra establecida en el artículo 323 en su capítulo séptimo de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

En este contexto la activación surge por la imperiosa necesidad de buscar mecanismos que garanticen el debido proceso de la democracia protagónica nacional y el respeto a la Constitución que ha venido siendo vulnerada por factores desestabilizadores nacionales y extranjeros.

El presidente Maduro, quien ha instado al Consejo a estar en sesión permanente, busca establecer un proceso de consultas y diálogo con todos los poderes públicos e instancias gubernamentales del aparato del Estado para evaluar y ejecutar trabajos que permitan frenar las pretensiones de golpes de Estado y parar la guerra económica gestada en los últimos años.

Entre los temas a tratar en el Consejo de Defensa de la Nación se encuentran el diálogo político y la paz en Venezuela, el rescate de la economía nacional, la erradicación de la violencia política, y la protección de la soberanía y autodeterminación del país.

Comunidad Internacional Solidaria con la Revolución

En su alocución, el Jefe del Ejecutivo aseguró que Venezuela cuenta con el apoyo de toda la comunidad internacional y agradeció a los países hermanos y aliados por la solidaridad absoluta a la estabilidad de la Patria de Bolívar.

En ocasión de celebrarse en República Dominicana, la Primera Reunión de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac)-Unión Europea (UE), Maduro indicó que la canciller de la República, Delcy Rodríguez, se encuentra en representación del Gobierno y aprovechó para manifestar su agradecimiento "por todo el apoyo que se le ha dado a Venezuela en el proceso de diálogo por parte de la Unión Europea y de toda América Latina y el Caribe".

Destacó que "Venezuela ha sido objeto de la persecución internacional por un intento de crear condiciones nacionales para una intervención de nuestra Patria, para quitarle la soberanía al país".

Cuestionó el accionar de diversos actores políticos del país quienes van a hacer lobby internacional para seguir dañando el aparato productivo y económico de Venezuela.

Ante estas circunstancias, el Presidente Bolivariano aseguró que "todos los venezolanos estamos obligados por la Constitución a proteger nuestro país y a rechazar cualquier intento de intervención"

"Dentro de la constitución todo, fuera de ella nada [...]. Venezuela tiene un solo camino, la paz y la prosperidad", aseveró Maduro. /R.G/ Foto: Prensa Miraflores

Share
Última actualización el Viernes, 28 de Octubre de 2016 16:03
 

Otras Noticias

bot celac
bot unasur
bot alba
bot petrocaribe
bot mercosur

Hora Actual