onu
Canciller Delcy Rodríguez develó en la ONU perversidad de la llamada “Ley de Amnistía” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Misión   
Miércoles, 02 de Marzo de 2016 15:36

canciller 2

Ginebra.- La canciller Delcy Rodríguez denunció este miércoles ante la Organización de las Naciones Unidas en Ginebra las perversas intenciones de la oposición legislativa venezolana  al querer aprobar una “Ley de Amnistía” que no sólo defiende sino que promueve delitos criminales y violentos.

Durante su discurso en el Segmento de Alto Nivel de la 31° Sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Rodríguez advirtió que la oposición no democrática busca vulnerar el estado de derecho con una propuesta de ley que perdona delitos como el narcotráfico y la corrupción que se hayan cometido desde 1999.

 

En ese sentido, señaló que por ello le solicitó al Alto Comisionado para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ ad Al Hussein -en una reunión previa a su discurso-, que se realice un análisis jurídico a esa propuesta que busca apuntalar la violencia y la impunidad.

La canciller también entregó el Plan Nacional de Derechos Humanos aprobado por el presidente Nicolás Maduro Moros el pasado 27 de febrero, tanto al Alto Comisionado de DDHH, como al Presidente del Consejo de Derechos Humanos.

Ese Plan se configuró tras un proceso abierto de consulta realizado en todo el país, en el que se recibieron propuestas de más de 250 mil venezolanas y venezolanos.

“Bullying internacional” contra Venezuela

Rodríguez denunció la existencia de un “bullying de la derecha internacional” activado contra Venezuela con la intención de apropiarse de las riquezas naturales, para lo cual se ha valido de una descarada guerra mediática y de otra nefasta guerra económica contra el pueblo de Bolívar.

Indició que pese a esta criminal arremetida que se viene ensayando contra Venezuela, el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro sigue apuntalando sus políticas revolucionarias y humanistas a favor del pueblo.

 

El Consejo de DDHH debe revitalizarse

 

En su discurso Delcy Rodríguez expresó que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU debe revitalizarse para poder cumplir su papel sobre una base de justicia e imparcialidad, sin politización, selectividad ni dobles raseros, vicios éstos que acabaron con la extinta Comisión de DDHH de la ONU.

 

También reiteró el pleno respaldo de Venezuela a la causa Palestina y denunció la guerra imperial que ha generado el caos y la tragedia en Siria.

 

“La crisis migratoria en el Mediterráneo es una vergüenza para la humanidad”, sentenció.

 

Venezuela fomenta la paz

 

La alta funcionaria ofreció -asimismo-, un discurso en Segmento de Alto Nivel de la Conferencia de Desarme, en el que abogó por la eliminación total de las armas nucleares.

 

Llamó la atención sobre la urgente necesidad de abordar este tema con franqueza y superponer los valores humanistas a las ambiciones económicas y hegemónicas. 

 

 canciller 1

canciller 4

canciller 5

 

 MPPRE/ Prensa Misión Venezuela ONU Ginebra

Share
Última actualización el Miércoles, 02 de Marzo de 2016 15:45
 

Otras Noticias

bot celac
bot unasur
bot alba
bot petrocaribe
bot mercosur

Hora Actual