onu
Misión Permanente de Venezuela ante la O.N.U. - Ginebra
Venezuela responsabiliza a Colombia de cualquier nueva agresión PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Lunes, 06 de Agosto de 2018 15:17

Comunicado Mppre

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ha tenido conocimiento de la posición de Colombia sobre la denuncia expresa del Presidente Nicolás Maduro acerca de la implicación del gobierno de dicho país, y particularmente del Presidente Juan Manuel Santos, en el intento de magnicidio ocurrido el día 4 de agosto de 2018.

Última actualización el Lunes, 06 de Agosto de 2018 15:27
Leer más...
 
Canciller Jorge Arreaza: Atentado contra Maduro fue un magnicidio frustrado PDF Imprimir E-mail
Escrito por Sputnik   
Lunes, 06 de Agosto de 2018 14:54

IMG-20170911-WA0272

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, aseguró que el atentado contra el presidente de esa nación, Nicolás Maduro, fue un magnicidio en grado de frustración.

El canciller dijo que es más grave lo que hubiese ocurrido si hubiese tenido éxito el "plan terrorista".

“¿Qué es lo que quieren que ocurra en Venezuela? El caos, la muerte, la sangre y la destrucción", indicó.

De igual manera, pidió al Gobierno estadounidense la cooperación para que las autoridades de esa nación pongan "tras las rejas" a los ciudadanos involucrados en el atentado contra el mandatario venezolano, y que aseguran viven en el estado de Florida (sur).

"Quiénes tenían duda de la conspiración aquí tienen otra prueba más, ojalá se puedan abrir los canales de diálogo con la oposición, con el Gobierno de Estados Unidos y no que el día de mañana cataloguen de 'santos' a los autores de este acto de terrorismo", sostuvo.

El 4 de agosto, el acto conmemorativo del 81 aniversario de la Guardia Nacional en Caracas, en el que Maduro ofrecía un discurso, fue interrumpido por detonaciones de drones cargados con explosivos, según informó el ministro para la Comunicación y la Información de Venezuela, Jorge Rodríguez.

El propio mandatario resultó completamente ileso, mientras siete militares de la guardia nacional resultaron heridos en el suceso. Maduro responsabilizó del ataque a la "ultraderecha venezolana" y al presidente saliente de Colombia, Juan Manuel Santos, cuyos representantes rechazaron la acusación por infundada.

El ministro venezolano del Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó horas antes sobre la detención de seis implicados en el atentado.

Última actualización el Lunes, 06 de Agosto de 2018 15:06
 
Alba-Suiza condena el atentado contra el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro PDF Imprimir E-mail
Escrito por ALBA SUIZA   
Lunes, 06 de Agosto de 2018 14:48

Logo Alba Suiza

Desde Suiza rechazamos el atentado en contra del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante Ia parada militar en el marco de Ia celebración del Primer Aniversario de la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y el Aniversario 81° de Ia Guardia Nacional Bolivariana.

No dudamos que este atentado fue organizado y ejecutado por la derecha venezolana, dirigida por EEUU, y que es parte de la estrategia que han venido implementando en su intento de derrotar la Revolución Bolivariana con el objetivo de recuperar sus privilegios y el control del Estado y los recursos estratégicos de ese país.

Reiteramos nuestra solidaridad hacia Nicolás Maduro, Presidente Constitucional de la Republica Bolivariana de Venezuela, con el pueblo y Ia Revolución Bolivariana. Asimismo con los miembros de Ia Guardia Bolivariana que resultaron heridos en el atentado.

¡NO PASARÁN!
¡VIVA LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA!
¡CHÁVEZ VIVE, LA LUCHA SIGUE!

Berna, 5 de agosto de 2018

Última actualización el Lunes, 06 de Agosto de 2018 14:54
 
Diosdado Cabello acusa a la derecha del atentado contra Maduro PDF Imprimir E-mail
Escrito por Sputnik   
Lunes, 06 de Agosto de 2018 14:40

Foto Diosado con Maduro

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, acusó a la derecha venezolana del atentado frustrado contra el presidente Nicolás Maduro.

"Compatriotas, la derecha insiste en la violencia para tomar espacios que no pueden por los votos, nuestro hermano presidente Nicolás Maduro y el alto mando político y militar ilesos luego del atentado terrorista durante el acto de la GNB (Guardia Nacional Bolivariana). No podrán con nosotros", escribió Cabello en la red social Twitter.

El Gobierno venezolano confirmó que un atentado contra Maduro se produjo durante el acto conmemorativo del 81º aniversario de la GNB.

Según el ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, las detonaciones de varios drones cargados con explosivos causaron heridas a siete guardias, sin embargo Maduro resultó completamente ileso.

La alcaldesa de Caracas, Erika Farias, también se pronunció y señaló que al Gobierno venezolano "no podrán doblegarlo".

El atentado se registró a las 17:41 hora local (21:41 GMT), mientras Maduro ofrecía una alocución durante la conmemoración.

Última actualización el Lunes, 06 de Agosto de 2018 14:48
 
Presidente Maduro afirma que Juan Manuel Santos está detrás del atentado PDF Imprimir E-mail
Escrito por Diario Últimas Noticias   
Lunes, 06 de Agosto de 2018 14:33

Foto Presidente Maduro

El jefe de Estado informó que fueron detenidos los autores del atentado que sufrió la tarde de este sábado durante un acto militar en la avenida Bolívar de Caracas

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció que en el intento de magnicidio en su contra está involucrado la derecha venezolana y colombiana, incluyendo al presidente saliente Juan Manuel Santos.

El jefe de Estado se dirigió al país en un mensaje desde el palacio Presidencial de Miraflores, en el cual aseguró que detrás del atentado está “la ultraderecha venezolana, en alianza con la ultraderecha colombiana y que el nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado, no tengo dudas”.

Dijo que los primeros elementos de la investigación preliminar sobre los hechos “apuntan a Bogotá”.

Aseguró que las investigaciones realizadas determinaron que varios de los financistas del intento de magnicidio en su contra viven en Estados Unidos (EEUU).

Informó que fueron capturados los autores del atentado que sufrió la tarde de este sábado, durante el acto en honor al aniversario número 81 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la Avenida Bolívar de Caracas.

“Nosotros queremos la paz, la convivencia, siempre lo decimos”, subrayó, al tiempo que pidió máxima justicia para los implicados en el hecho.

Cuestionó que el atentado se produjera días después de activar el programa de recuperación, crecimiento y prosperidad económica, que el próximo 20 de agosto “tendrá un momento especial con la reconversión monetaria y una reconversión económica integral”.

“Vamos a voltear la situación económica para sacar de las bases los mecanismo de guerra económica contra el pueblo y ellos han evaluado los anuncios y están desesperados porque saben que el programa es lo que necesita Venezuela y su implementación permitirá atacar las mafias que atentan contra el pueblo”, puntualizó.

Última actualización el Lunes, 06 de Agosto de 2018 14:40
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 32

Otras Noticias

bot celac
bot unasur
bot alba
bot petrocaribe
bot mercosur

Hora Actual