onu
Gobierno Bolivariano lamentó que Alto Comisionado secunde campaña internacional contra Venezuela PDF Print E-mail
Written by Misión Venezuela   
Saturday, 11 March 2017 09:41
There are no translations available.

Foto consejo Valero

 

Ginebra.- El Gobierno Bolivariano lamentó que el Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, "se haga eco de la campaña mediática internacional contra Venezuela, urdida por intereses imperialistas".

Así se desprende de la intervención del representante permanente venezolano ante la ONU-Ginebra, embajador Jorge Valero, durante el diálogo interactivo celebrado este jueves entre los países que hacen vida en el Consejo de Derechos Humanos y el Alto Comisionado.

"Lamentamos el sesgo de su intervención contra Venezuela. En Venezuela se respetan los derechos humanos y libertades fundamentales. Todos pueden expresar con libertad sus opiniones.

Manifestar pacíficamente, y sin armas, es un derecho Constitucional", señaló categóricamente el diplomático.

"No es cierto que en Venezuela se restrinjan libertades. Más bien se respetan escrupulosamente, pues son intrínsecas a nuestra democracia participativa y protagónica", expresó Valero, al tiempo que cuestionó que el Alto Comisionado desconozca los aportes de UNASUR al diálogo político en su país.

"El Presidente Nicolás Maduro ha proclamado: El diálogo es la paz", añadió Valero, recalcando que, "los derechos humanos son la razón de ser de la democracia bolivariana".

En Venezuela no hay presos políticos

El representante diplomático reiteró que Venezuela ha entregado al Alto Comisionado y a su Oficina, "fehacientes pruebas de que en mi país no existen presos políticos".

Explicó que a raíz del intento de Golpe de Estado en contra del Gobierno Bolivariano, y de la violencia criminal y terrorista que vivió el país en 2014, algunas personas son procesadas.

"Se les imputan 43 asesinatos y la destrucción de bienes públicos y privados por más de 10 mil millones de dólares estadounidenses. A todas se les garantiza el derecho a la defensa y al debido proceso".

Asimismo, Valero calificó como "deplorable" que ciudadanos incursos en estos graves delitos sean presentados por el Alto Comisionado como manifestantes pacíficos.

"Usted (Alto Comisionado) extrema críticas contra mi país, pero ni una sola palabra destina a reconocer los esfuerzos del Gobierno Bolivariano para enfrentar la guerra económica contra nuestro pueblo, (...) usted exagera críticas a países en desarrollo, pero minimiza las violaciones de los derechos humanos por Potencias Imperiales", indicó Valero.

El embajador Valero insistió en que el tema de los derechos humanos debe ser tratado de manera objetiva, sin politización, y con espíritu de diálogo y cooperación.

Cuba: Respaldo pleno a Venezuela

Cabe destacar que entre las diversas expresiones de apoyo a Venezuela expuestas en la jornada resaltó la de Cuba, cuyo vocero asentó:

"La defensa de Venezuela y de su revolución, es una causa que convoca a todos los que luchamos por la verdadera independencia en América Latina y el Caribe, por lo que ratificamos el compromiso de acompañar esa defensa y la posición digna, valiente y constructiva del Presidente Nicolás Maduro, ante los intentos de desestabilización de su país". Lenín Pérez/Misión ONU Venezuela

Share
Last Updated on Saturday, 11 March 2017 09:55
 

Otras Noticias

bot celac
bot unasur
bot alba
bot petrocaribe
bot mercosur

Hora Actual